jueves, 8 de diciembre de 2016

Seminario en Cardiff



La Directora, Isabel Agúndez Plano, ha asistido en Cardiff (Reino Unido) a un seminario eTwinning cuya finalidad es tomar contacto con otros profesionales de la educación y poder llevar a cabo proyectos comunes. Al seminario han asistido docentes de Austria, Francia, Reino Unido y España así como representantes de las Agencias Nacionales eTwinning de estos países.
Son 10 los representantes de equipos directivos de varias Comunidades Autónomas. Por parte deExtremadura han asistido María Trinidad Pérez, Secretaria del CEIP "Virgen de Barbaño" de Montijo y la Directora de este centro Isabel Agúndez Plano.
Como representante del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning ha asistido Olga Paniagua.
Durante los días 24 a 26 de noviembre se realizaron varias ponencias sobre qué es eTwinning y el impacto que en los centros tienen los proyectos eTwinning.
Olga Paniagua realizó un taller explicativo sobre la diferencia entre ser socios paralelos y ser socios colaborativos.
Isabel Agúndez por su parte tuvo contactos con dos docentes Naomi Thomas (Reino Unido) y Marie-Ange Marmillon (Francia) con el fin de promover un proyecto eTwinning entre los tres centros educativos.

Mobilidad a Reino Unido


 La Directora del colegio ha realizado una mobilidad bajo el programa Erasmus+ KA101 a Escocia, Reino Unido. Allí ha asistido a un curso sobre evaluación y calidad en centros educativos. El curso se ha completado con la visita a cuatro centros educativos donde ha podido constatar cómo se trabaja en estos centros y así mismo tomar nota de qué puede ser introducido en nuestro colegio para mejorar la calidad de la enseñanza.

Mobilidad a Italia

María José Prieto, maestra de inglés y de la sección bilingüe del CEIP "Donoso Cortés" ha realizado una mobilidad de formación bajo el programa Erasmus+ a Italia. La formación ha consistido en realizar un curso para mejorar la psibilidad de elaboración de un proyecto Erasmus+ K2 y su puesta en marcha. 

Acercándonos a Europa


El centro participa este curso en un programa Erasmus+ KA101 que tiene por título acercándonos a Europa.
Son dos las movilidades concedidas. Estas mobilidades se han realizado en Italia y Reino Unido.
Con este proyecto se pretende dar un mayor impulso a la internacionalización del colegio con la participación en programas europeos.